Bienvenidos mi nombre es Pedro los invito cordialmente a conocer mi historia en el siglo XIX de minero en la cual relato todo lo que me sucedía en dicha época con el propósito que adquieran mas conocimiento sobre toda mi infancia y mi vida.
A continuación una imagen en la cual aparezco yo junto a mis camaradas trabajando en la mina la cual tenia el nombre de '' Pique de Tamayo".
Yo me llamo Pedro nací un día 27 de agosto 1805 en la ciudad de Coquimbo. Mis padres fueron el Sr. Tomás y la Sra. Claudia, los cuales incluso yo éramos de una situación económica baja.
Mi padre pasó su vida entera en los piques del norte chico buscando la veta que lo haría millonario.
Con el tiempo termine mis estudios básicos gracias a la ayuda que me entregaban mis padres también con mi empeño y esfuerzo.
A los 12 años empecé a trabajar en las minas acompañando a mi padre para aprender desde chico todo lo que implicaba ser un minero ganando un salario mínimo lo cual no me ayudaba casi nada en esa época.
A mis 23 años pude encontrar una veta de cobre en Coquimbo a la cual le otorgue el nombre de "Pique de Tamayo" en la cual trabaje y a la vez me encargue de todo lo que debía hacer un dueño de una mina, también tuve que aprender por mis medios a leer y a escribir para poder desenvolverme de mejor manera en mi mina.
Tuve que contratar trabajadores lo hice y con el tiempo me di cuenta que había contratado unos excelentes trabajadores con los cuales al pasar los meses logramos poner al país y a la mina como uno de los mayores exportadores del cobre en esa época. Ahora pueden ver y conocer un retrato de mi persona en el siglo XIX,.
La riqueza me trajo una nueva vida: llena de cosas para una buena vida, una casa nueva para mi familia, también tuve dinero para el estudio de mis hijos, pude viajar a distintas partes junto a mi familia así pudimos ver las distintas cosas bellas de mi país